Rincon Acronico

Un ricon para que explotes y resuenes en el universo alterno del sin sentido. Solo dejate llevar no busques razonar, deja que tus sueños e ideas fluyan hacia el mar del pensamiento...

Sunday, April 01, 2007

El Huevon del pueblo

El Huevon del pueblo

Mi padre me contó cierta vez, acerca de un pobre hombre al que todos en el pueblo denominaban huevon. Este sujeto trabajaba afanosamente y se sacrificaba quizás el doble que el resto para ganar su sueldo. Su trabajo generalmente consistía en limpiar los campos, cuidar cerdos, entre otras cosas de campo. Sin embargo a pesar de que siempre lo humillaban por las calles, este hombre era principalmente el centro de la burla cuando llegaba la hora en que todos los peones sen encontraban en la taberna o simple bar de pueblo. En aquel lugar se hizo su fama el pobre tipo, victima miserable de un simple juego.

Solían pues los campesinos poner dos monedas en la mesa, una grande de 100 y una pequeña de 500, luego invitaban al pobre tipo y le hacían escoger. El inocente hombre siempre elegía la de 100, a lo que el resto de la audiencia respondía con carcajadas cuando este se iba, pues se decían que había que ser muy huevon para elegir una moneda de 100 en vez e una de 500.

Esto se repetía todos los días, durante todo el año, hasta que un día un de los asistentes siguió al tipo y le dijo:

- ¡¡Oiga hombre!! ¿Usted no se da cuenta con se burlan de usted? ¿Por qué siempre elige la de 100?
- Se muy bien que se ríen de mi, pues tan huevon no soy – Respondió el desgraciado tipo – Y también se que esta moneda vale 4 veces menos que la de 500, pero sin embargo si algún día llegara a tomar almoneda pequeña, se acabaría el juego y yo me perdería los 100 pesos diarios que esa gente me regala.

La moraleja es que muchas veces una persona aparece como huevon ante muchos huevones que se creen inteligentes.

¿Qué eres tú?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home