Rincon Acronico

Un ricon para que explotes y resuenes en el universo alterno del sin sentido. Solo dejate llevar no busques razonar, deja que tus sueños e ideas fluyan hacia el mar del pensamiento...

Tuesday, August 14, 2007

¿Existe una Amelie para los feos y perdedores?


He observado la noche desde mi ventana, y he contemplado la tierra por la que transito, y lo he visto todo tan vació. Lúgubres rostros tristes con ganas de llorar, débiles y miserables, entonces me pregunto si alguien piensa por ellos, si acaso existe un ángel para lavar su dolor.

Me he visto a mi sentado en la plaza no publica, con un cigarro en la mano, oh cuanto deseo un cigarro ahora, fumando y fumando mis penas, creyendo superfluamente que es posible rellenar con humo lo que ni un dios logro completar, esperando a una muchacha, la que sea.

Te he esperado creyendo en el mito de la felicidad, más ante las bocas inmensas de la angustia no me queda más que aceptar que en realidad no existe Amelie, que tan solo es una película para enternecer corazones, y que la desesperación, esa terrible enfermedad de la que me hablo Soren, me la pegue y con ella moriré realmente.

¿Qué ultramundo le corresponde a los solitarios, a los feos, los extraños, los inadaptados temporales que llegaron tarde? Pero no, ahora en serio, que les corresponde a ellos, a mí que me corresponde ¿Existe una mujer por ahí o debo dedicarme la vida a hacer que todo marche bien? ¿Existe una razón para que ellos vivan?

Soy el perdedor lastimero incapaz de llorar, incapaz de salir del agujero en que callo, una vergüenza extrema que no vale la pena retratar, mejor que se acerque el capataz y le pegue un tiro, lo sacrifique, así solucionara por lo menos su mal.

Pero llegar un día en que los feos del mundo quedaran solos, podrán convivir, un día el sol amanecerá trayendo consigo una ser que los llene, de no ser así, pierdan cuidado los feos, los gordos, los tontos, los simples, los extremadamente complejos, los extraños de Lovecraft, tenemos la fuerza como para trepar una torre en ruinas contar de ver la luz. Cuando eso ocurra, solo al fin del camino podré saber la verdad de que si acaso ¿Existe una Amelie para los feos y perdedores?

Labels:

2 Comments:

At 10/19/2007 06:11:00 PM, Blogger julio said...

nunca vi amelie, me carga esa pretencion artistica y esas tonteras. pero sí, te encuentro razon. hay un mundo de sujetos que no caben en este mundo. no se yo si ellos quieren insertarse y hablan de envidiosos, o efectivamente son distintos, extraños, llegaron tarde a todo. siento que existen miles de feos, gordos, torpes, complejos, perdedores. pero esta sociedad esta hecha de otra forma.

quizas llegara el dia en que el sol salga para nosotros, pero me pregunto, que pasara con los perdedores el dia que sean triunfadores?, se cambiaran de bando?, se olvidaran de sus amigos tan perdedores como ellos?. es el ser extraño una defensa para no aceptar que lo unico que desean es ser parte del lado claro de la vida?

pero al margen de estas ideas, te entiendo. he estado solo, fumando y esperando algo que nunca viene. he tocado fondo, me he equivocado y he tratado de levantarme. he vivido, como se supone que sea asi.

pero amelie... nunca vería esa peli, ni siquiera la usaria como alegoria. hay ficciones mas mentirosas que aquella. quizas, la soledad se quita insertandose, con paciencia, esperando por los nuestros. con mucha paciencia. ser feo y distinto es un pecado en esta vida, y aunq vemos a muchos "lindos" jugando a ser raros y perdedores, siento que valen una mierda.

hay q esperar, salir a buscar con cuidado y no venderse.

saludos

 
At 12/27/2007 09:08:00 AM, Anonymous Anonymous said...

Por supuesto que no existen tales bobadas , ese tipo de películas solo cumplen con su papel metido en la volá y de paso engrupir a los nerds y a los feos con su hermosa perspectiva del amor casual, del amor de mierda que no existe pero que nos caga igual, nos perturba e ilusiona igual.

el ficticio mundo de los nerds atrapados genera inconcebibles ingresos...
ojo con comprarse todo.


No, no hay amelies que amen a seres feos y extraños.
sobre todo extraños..

 

Post a Comment

<< Home